Convocatoria para presentar artículos en la revista Encuentros Uruguayos

Recibo de la Revista Encuentros Uruguayos y difundo: 

La revista Encuentros Uruguayos, publicación del Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos (CEIU), integrante del Área Interdisciplinaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, convoca a la presentación artículos para el quinto número (digital) que será publicado en el segundo semestre del 2012.

El plazo se extenderá hasta el día viernes 18 de mayo.

La revista cuenta con secciones permanentes: a) Historia reciente, b) Política y sociedad, c) Imaginarios y crítica cultural, d) Interdisciplina, f) Reseñas bibliográficas y notas. También se han incluido las secciones: a)Género y memoria, b) Ciencias sociales y cambios recientes, c) Universidad y políticas educativas y d)Dossier documental.

En todas las secciones podrán publicarse artículos de investigadores nacionales pertenecientes al campo de las ciencias sociales y humanidades en general, sobre cualquier tema y objeto de investigación; así como artículos de investigadores no nacionales del mismo campo, que tengan por objeto a nuestra comunidad nacional, y/o sus relaciones con otras comunidades, ya sean o no del área geo-bio-política. Asimismo podrán publicarse trabajos de investigación teórica con aportes que se entiendan relevantes y relacionados con tales disciplinas. Ha sido política de la revista tender a especializar y profundizar las secciones existentes, así como también ampliar las temáticas que la integran.

Los trabajos recibidos serán sometidos al arbitraje de evaluadores consultantes  pertenecientes a las mismas disciplinas de las que provengan las contribuciones. En ningún caso la publicación de las contribuciones compromete la opinión de la dirección de la revista,  la de su consejo editor ni la de su secretaría de redacción.

Se adjuntan las normas que deberán respetar las contribuciones.

Normas para los colaboradores

  1. Los artículos serán acompañados por una página inicial en la que se detallen los datos siguientes: nombre del autor o autores, domicilio, teléfono, dirección electrónica y pertenencia institucional (cuando corresponda).
  2. Se admitirá un límite máximo de 25 páginas, letra Times New Roman 12 puntos, a espacio simple. Esta extensión incluirá cuadros, gráficos, mapas, fotografías y/o imágenes, los que estarán titulados y numerados, con indicación expresa de sus fuentes.
  3. La bibliografía y otras fuentes se ubicarán al final del trabajo.
  4. Las notas figurarán al pie de página. Las citas bibliográficas en el cuerpo del texto se señalarán indicando entre paréntesis: autor, año y página. En la sección bibliografía se citarán según el siguiente orden: apellido y nombre del autor, título en cursiva, lugar, editorial, año. Los artículos de revista observarán igual orden, los títulos irán entrecomillados, el nombre de la publicación se destacará en cursiva, y se especificará año, número, página, y tomo (si corresponde).
  5. Las citas textuales incluidas en el trabajo se reproducirán en cursiva.
  6. Los artículos se publicarán en su idioma original, salvo que sea posible y se autorice su traducción.
  7. Se debe incluir un resumen en español y en  inglés, así como un máximo de tres palabras clave.

Sistema de arbitraje

1.       Los trabajos recibidos serán sometidos al arbitraje de evaluadores no pertenecientes al  consejo editorial de la revista. Los evaluadores no conocerán la identidad del autor, así como tampoco podrá el autor conocer la identidad de quienes evalúan su trabajo.

2.       Al cabo de una semana de recibidos los trabajos, los evaluadores los devolverán al consejo editorial, pudiendo sugerir: a) su publicación sin observaciones, b) introducir en él modificaciones según fundamentación aportada por el evaluador, c) su no publicación, según fundamentaciones que deberán apoyar esta opción.

3.       En los casos b) y c) el trabajo será devuelto al autor acompañado de las fundamentaciones de la evaluación, disponiendo de una semana más para introducir las modificaciones sugeridas (caso b) y reenviar el trabajo al Consejo Editorial de la revista, el cual recabará nuevamente la opinión de los evaluadores. Si éstos entendieran que sus observaciones no han sido satisfechas, el trabajo no será aceptado.

Secretaría de Redacción:

Eduardo Piazza

edward@montevideo.com.uy

Recepción de artículos y edición:

Ana Costa

ceiuhumanidades@gmail.com

Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Tel. 2 409 25 53

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s