Convocatoria Ciudadanía 2.0 / afros+internet

El blog Afro XXI. Afrodescendientes en Iberoamérica, del cual reposteo frecuentemente, convoca a enviar propuestas que vinculen las nuevas tecnologías con las luchas contra el racismo y la discriminación: afros+internet.

Para promover la iniciativa grabaron un video en el que distintos militantes afrodescendientes de Brasil, Colombia, Uruguay (Miguel Pereira, Mundo Afro), República Dominicana, Costa Rica, Perú.

La comunidad iberoamericana entregó ayer a Gilberto Gil el premio Ricardo Valle 2011 por su lucha por “democratizar la cultura en su país” e impulsar la “convergencia entre la educación y las tecnologías”. En el canal de You Tube de la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) se puede ver una breve entrevista al artista brasileño (ex-ministro de Cultura de Brasil) en la que opina sobre el punto.

“La internet como algo libre, como algo suelto, como algo independiente, algo que pertenezca a todos (…) es una herramienta universal muy importante, que tenemos que luchar para que se mantenga universal, democrática, popular”

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s