Los asesinos tímidos / blog de literatura argentina

 

Acabo de encontrarme con Los asesinos tímidos, un blog de Juan José Burzi que surgió en 2006: “la idea era la de cambiar, en la medida de lo posible, el estado de algunas cuestiones que nos parecían al menos negativas”. Según su editor cuando se dio cuenta de que no cambió nada, el objetivo fue otro: “Me di cuenta de que mejor que plantear una postura de “oponerse a”, era intentar ayudar y apoyar los proyectos o autores que por una u otra razón, podía sentir cercanos a lo que me interezaba (SIC). De ahí las entrevistas, encuestas, o algunas reseñas”. Por algunas referencias de los textos parece que el editor es de La Plata.

El blog es una fuente interminable de material literario argentino en el que pueden encontrarse entrevistas a Fogwill, Kohan y Brizuela, por citar tres ejemplos de escritores reconocidos. Pero también se puede encontrar una pequeña muestra de escritores no tan conocidos, algunos de ellos reseñan libros en el propio blog, a los que se les aplicó el mismo formulario con preguntas. Tendrán allí una muestra de escritores argentinos, casi todos jóvenes, que tal vez no conozcan: Walter Lezcano, Sebastián Pandolfelli, Gustavo Di Pace, Lucas Oliveira (Funes), Augusto Munaro, Gabriela Cabezón, Natalia Litvinova, Marcelo Guerrieri, Nicolás Correa, José María Marcos, Pablo Vinci, Sergio Fombona, Hernán Ronsino, Victoria Bayona, Selva Almada, Marina Arias, Alejandra Zina, Ana Ojeda, Pablo Melichio, Leticia Martin, Edgardo Scott. Esta encuesta es una buena manera de conocerlos y tal vez empezar a leer lo que escriben.

Para mi que soy un consumidor problemático de entrevistas (algo así como un chusma refinado) encontrar este blog fue más que placentero.

Ah, me olvidaba. Para aquellos que les interesa el mercado editorial hay también una serie de entrevistas a editoriales fuera del mainstream: Outsider, Mancha de aceite, Tiers Monde, Muerde muertos, entre otras.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s