perífrasis y anclajes: dos revistas de teoría y crítica literaria

Hoy me levanté con ganas de sumar dos revistas al directorio de Recursos Digitales. Cada tanto el portal Dialnet (al que pueden acceder gratis haciéndose un usuario) envía una reporte de las nuevas incorporaciones. De allí tomé los datos de estas dos revistas:

La revista tiene su página web. Allí podrán enterarse de que la revista pertenece a la Universidad de los Andes (Colombia) y “responde a la necesidad del Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes de fortalecer su permanente diálogo con la comunidad académica nacional e internacional en aras de afianzar y diversificar los estudios literarios contemporáneos.”

Todas las versiones digitales de sus números están disponibles en la página.  En el número 1 podrán encontrar un artículo de Analía Isabel Gerbaudo sobre Beatriz Sarlo, en el número 2 se recomienda la lectura de “La representación grotesca en el anime” de Francisco Piñón Perales, en el número 3 hay un artículo de Deicy G. Jiménez titulado “Negrismo y feminismo en la poesía de Excilia Saldaña”. La revista llegó ya al número 5 con una variedad de temas y autores como los tres ejemplos que cité.

Por su parte la revista Anclajes (sin página web)

es una publicación semestral del Instituto de Semiótica Análisis del Discurso (IASED), Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, Argentina [que] entre 1997 y 2010 se editó con periodicidad anual. Publica trabajos de investigación originales y comentarios bibliográficos sobre el amplio dominio de la semiosis cultural sin limitación territorial ni temporal alguna. Acepta contribuciones sin otra restricción que la evaluación positiva del referato externo.

En el volúmen 16, número 1 destaco tres artículos: uno de Maximiliano Crespi sobre Jaime Rest, otro sobre poesía y política en la obra de Néstor Perlongher por Javier Gasparri y uno de Lara Segade sobre la novela Ciencias morales de Martín Kohan y la película La mirada invisible  de Diego Lerman, que toma como base la novela.

Está disponible también Volúmen 16, número 2. Aquí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s