El muro de febrero

05022013344

A comienzos de año contaba que iba a empezar a utilizar fotos de arte callejero en el blog. El muro que elegí en febrero es del artista visual Martín Lorenzo (MADE) y está ubicado en 18 de julio y Paullier (Montevideo, Uruguay). La foto que utilicé la tomé yo mismo pero hay mucho más material en la página web del artista, en la que podrán ver otras intervenciones urbanas suyas y también algunos de sus cuadros.

05022013347

Para terminar quería recomendarles esta página web sobre arte callejero en Uruguay que se define como “un mapa interactivo que muestra la ubicación exacta de graffitis, murales, pegatinas callejeras y otras intervenciones de arte urbano de Montevideo y en un futuro de todo el país.” Pueden colaborar en la ubicación de muro en el mapa mandando un mail a  streetartuy@gmail.com con la siguiente información:

  • Tu nombre (autor de la foto),
  • Lugar (intentá ser lo más específico posible),
  • Autor de la obra (si lo reconocés o está firmada) y
  • Foto (podés enviar varias)

El equipo está conformado porSantiago AlonsoCaro Curbelo y Sebastián Borrazás y tiene como colaboradores a: Agustín KrygerNoel.

Anuncios

4 comentarios en “El muro de febrero

  1. Hola! con respecto al mapa de street art agregar que hace pocos días se declaró como de interés turístico por el MINTUR: http://miramama.com.uy/recomendados/streetart-uy-declarado-de-interes/

    Sin lugar a dudas la generación de este mapa podría dar muchísimos aportes, además del gusto por encontrar obras de arte urbano en Montevideo. Un ejemplo, la creación de rutas de street art que se han hecho en varias ciudades (Londres, Barcelona, Madrid, por mencionarte tres) han logrado atraer turistas, específicamente por este fenómeno artístico que se da en la ciudad.

    Te paso link de una ruta en Barcelona (hay varias) sobre un proyecto de intervención de persianas en el barrio Raval inspirado en obras literarias, se llamó “50 obres d’art al Raval”: http://interaccio.diba.cat/gallery/50-obres-dart-al-raval

    En ese link también puede descargarse el mapa del barrio con la ruta de las persianas y un video promocional.

    Abrazo!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s