Dibujos ahí en el piso (en mayo)

Voy camino a la Facultad de Humanidades (Montevideo, Uruguay). A la altura de Magallanes y Charrúa me sorprende un cable. Alguien lo dibujó ahí en el piso. Lo sigo. En un extremo el cable se conecta a una fuente de electricidad dibujada en la pared. En el otro, una cantante morocha, de enormes ojos negros y enormes labios, sostiene un micrófono. Desde el piso, el cable sube pegado a las curvas de su cuerpo, apretadas en un vestido a lunares.

 

IMG00216-20130425-1747

El muro lo pintó W., un artista anónimo, que dejó su obra en esa esquina para nosotros. En un loop infinito la cantante repite: Todo de mí ¿por qué no agarrás todo de mí?

 

img00215-20130425-1747.jpg

 

Todos los días tengo la tentación de visitarla, de ir a escuchar su canción. Que siempre dice lo mismo. Que siempre pregunta lo mismo. Volver a mirar sus enormes ojos negros, su pelo suelto, también negro, despeinado por el viento que corre por Magallanes. Pero mirando la foto me doy cuenta del tatuaje que dice “Luis”. Y entonces me gustaría saber quién es Luis, que le ha hecho para que cante en la calle con este frío. Me tienta ir a preguntarle. Pero sería hacer cosas raras para gente normal.

Anuncios

6 comentarios en “Dibujos ahí en el piso (en mayo)

  1. Ale! sigo investigando sobre graffiti y street art 🙂 Mirá, te cuento que es W la firma de esa obra porque es la inicial del nombre de la artista que se llama Wendy, y no la quemo porque ya ha firmado algunas obras con su nombre completo 🙂

    vi que habías puesto una obra suya también en un post tuyo del seis de enero.

    forman parte de un colectivo de street art, conformado por mujeres y llamado “Nenas Crew”. En la página de fb de “El otro Montevideo” hay una carpeta con varias de sus obras, muy buena!

    Va: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.667085140022289.1073741885.364137356983737&type=3

    abrazo!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s