Un muro de Nenas crú

No estoy seguro si es por Canelones o por Maldonado. Camino. A la altura de Minas me encuentro con un dibujo de colores muy llamativos. Saco el celular y por error saco esta foto. 20140214_185408 La foto movida le da como un tono psicodélico (?) y el muro ayuda: los ojos de la niña, el bosque en el que está parada. ¿No les parece?   20140214_185406   ¿Y ahora? Me quedo con los ojos. Los encuentro conocidos. Los he visto en otra parte. Se parecen a los de la mujer que canta en Magallanes y Soriano. Aquel muro lo había pintado W, “un artista anónimo”, según mi texto de mayo del año pasado. Después encontré otro muro suyo en la calle Brandzen. Pues bien, resulta que W. no es “un” artista sino “una” artista y se llama “Wendy”. Y resulta que integra el colectivo “Nenas crú”, que firma este muro de la niña alucinada. Todo esto lo sé por Ricardo Klein, quien se dedica al estudio del graffiti y el arte callejero y acaba de publicar un excelente artículo en el que discute ocho tesis equivocadas sobre el tema.

(16 de setiembre de 2014)

Hace unos días pasé por Minas y me encontré con esto

20140902_192528

Desapareció el muro de las Nenas crú. Y no es que lo pasaron por arriba o le dibujaron una pija o escribieron “puto”. Directamente lo tiraron abajo. Cambia la ciudad y se lleva los muros.

6 comentarios en “Un muro de Nenas crú

  1. Que bueno que lo pudiste rescatar para el goce de todos nosotros! Fantástico. Estos casos son excelentes para cuando uno tiene que contar por qué son tan buenas herramientas los blogs y por qué es tan importante y nutritiva la labor del bloguero. Gracias Ale. Abrazo.

    Pd.: Ahora además y gracias a tu enlace, me voy a leer las 8 tesis de Ricardo.🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s