Poesía uruguaya contemporánea III: la voz de los poetas

Desde el 25 de abril de este año Juan de Marsilio y Laszlo Erdelyi (de quien es la idea original), publican la sección titulada  “Los poetas dicen” en El País Cultural. La idea es simple: un poeta lee un texto propio, se graba y se publica junto con el texto y una breve bio-bibliografía. La serie es una excelente oportunidad de escuchar una muestra de la poesía uruguaya contemporánea.

La primera entrega es el poema “Penitencia” de Alfredo Fressia,  la segunda Léonie Garicoits con el poema XXI de Amarga Misericordia, la tercera  Marisa Faggiani con el poema V de Agudo pan, la cuarta es “Senda” de Gustavo Esmoris, la quinta es “Enriquezca su vocabulario” de Rafael Courtoisie, la sexta es “Luna” de Eduardo Nogareda, la séptima es de  Martha Canfield con “Como una planta” y la última, hasta ahora, pertenece a Washington Benavides con “Guitarrero viejo“.

Si quieren seguir con la poesía uruguaya contemporánea pueden leer este texto de Luis Bravo, estos posts antiguos de notas publicadas por Gerardo Ferreira y Maca o escuchar leer el poema “XXXIV” de Noites nu norte  al poeta Fabián Severo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s